PALMA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven, de 33 años y nacionalidad rumana, cuando conducía un vehículo en Sa Calobra que, presuntamente, había inscrito a nombre de una persona desconocida que había perdido su documentación un año atrás.
Los hechos ocurrieron este lunes mientras unos agentes de la Guardia Civil de Inca patrullaban por el paseo de Sa Calobra y observaron a tres individuos, una mujer y dos varones, en actitud "sospechosa" y que coincidían con la descripción de unos posibles autores de delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona.
En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los guardias civiles decidieron seguirles a pie hasta el parking donde les esperaba una cuarta persona en el interior de un vehículo, lugar en el que procedieron a la identificación de los ocupantes.
Al conductor le solicitaron la documentación del vehículo y este les manifestó que era alquilado pero no pudo facilitar el contrato de arrendamiento. Los agentes, tras realizar las averiguaciones pertinentes en la base de datos, comprobaron que la titularidad del mismo correspondía a una persona física, no a una empresa de alquiler.
Ante este hecho, el detenido modificó su versión de los hechos y alegó que el vehículo se lo había prestado un amigo. Los investigadores realizaron una llamada telefónica al titular que constaba en la base de datos para informarle de esta circunstancia y este les negó rotundamente tener en posesión o inscrita la titularidad de ningún vehículo tipo turismo. Por consiguiente, se le informó de su derecho a interponer denuncia por un supuesto delito de usurpación del estado civil.
Los agentes procedieron a la incautación del vehículo que fue trasladado para su custodia a dependencias de la Guardia Civil de Inca, ya que no se pudo demostrar la legítima titularidad del conductor.
El perjudicado acudió posteriormente a dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia y manifestó que no conocía de nada al autor de los hechos, a lo que agregó que hacía un año aproximadamente que había extraviado su documentación.
Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención del varón que conducía el vehículo, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, que será puesto a disposición judicial a lo largo de este martes.