Atracos, robos en viviendas, tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad, son algunos de los muchos delitos que se le imputan
PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Bunyola, han detenido a un delincuente buscado por múltiples hechos delictivos tras una persecución en vehículo.
En el curso de las investigaciones, la Policía había identificado a un individuo como el presunto autor de un atraco en una panadería de Palma, cometido el pasado 11 de marzo, quien también estaría implicado en la tentativa de atropello de un agente en Son Banya, según informa el cuerpo policial en un comunicado.
Así, la Policía Nacional procedió a informar a la Guardia Civil y a las diferentes policías locales de los hechos, con el fin de aunar fuerzas para su localización, que dieron como resultado su detención el pasado miércoles, después de que la Policía Local de Bunyola localizara al fugado en el interior de su vehículo e informara que éste se dirigía a Palma.
Así, varias unidades de Seguridad Ciudadana se dispusieron en puntos estratégicos, así como vehículos camuflados del grupo de atracos, con el fin de proceder a su detención, que fue realizada tras una persecución policial, al darse cuenta el conductor que estaba siendo seguido.
Media hora más tarde, fue interceptado en el Parc Bit por un coche camuflado y cuatro radiopatrullas motorizadas de la Policía, procediendo a su detención e interviniéndole un kilo y medio de cogollos de marihuana.
Al detenido se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación, un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial, atentado a agentes de autoridad, reclamación judicial, un delito de apropiación indebida de vehículo, un delito de desobediencia grave y dos robos con fuerza en domicilio.
Asimismo, la Guardia Civil al tener conocimiento de la detención, ha informado que también estaba siendo buscado por un delito de robo con fuerza en la población de Santa María del Camí y otro con violencia e intimidación en una panadería de Portol donde habría utilizado un cuchillo de grandes dimensiones.
Así, no se descarta que el detenido estuviera implicado en otros hechos delictivos.