PALMA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardai Civil ha arrestado a tres varones, de 22, 27 y 35 años, por, presuntamente, robar en diversas viviendas y hasta 15 comercios de distintas localidades de Mallorca.
La investigación se inició en el mes de octubre, cuando los autores realizaron un robo con fuerza en una vivienda de la población de Galilea del término municipal de Puigpunyent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Tras forzar una de las ventanas, accedieron a la casa y sustrajeron diversos objetos mientras la propietaria, en compañía de sus hijos, se encontraba en la planta superior de la vivienda.
Al recibir la denuncia por este robo, se inició una investigación que ha dado como resultado la detención de los autores. Durante la misma, se analizaron imágenes de cámaras de otros robos sucedidos durante los meses de octubre y noviembre y se realizaron vigilancias y seguimientos a los autores de los hechos.
En ellas se pudo comprobar que este grupo de personas se desplazaba por las noches en un vehículo por distintas zonas de la isla de Mallorca, donde cometían robos en establecimientos, principalmente restaurantes, a los que accedían forzando las puertas para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
El pasado día 19 de noviembre, se procedía a la detención de los tres autores de los hechos en la barriada de Son Roca de Palma y el operativo contó con la participación de agentes del Grupo de Patrimonio del Equipo de Policía Judicial y de Calvià.
Como resultado de la investigación, se les relaciona con varios posibles delitos de robos con fuerza en viviendas de las localidades de Galilea y Esporles y con una quincena de presuntos robos con fuerza en el interior de establecimientos en las localidades de Palmanova, Calvià, Génova, Bunyola, Esporles, Can Picafort, Muro y Llubí.
Se continua con la investigación, por lo que no se descarta la imputación de otros hechos delictivos en distintas zonas de la isla de Mallorca.