PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el calendario de días festivos para el año 2018 en Baleares, que contará con 15 días de fiesta -13 más dos de carácter local-, si bien uno de estos días tiene carácter recuperable.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que este calendario tiene el acuerdo unánime de las organizaciones sindicales y empresariales que conforman la Mesa Social Tripartita de Baleares.
El 6 de enero, día de Reyes, tendrá carácter recuperable, lo que significa que se disfruta en la fecha señalada y las horas no trabajadas deberán prestarse en otros días; no obstante, en 2018 esta fiesta cae en sábado.
De hecho, en 2018 ninguno de los días festivos que tradicionalmente se celebran en Baleares cae en domingo, por lo que el calendario festivo se amplía a 13 más los dos locales que determina cada ayuntamiento. Por este motivo se ha decretado el 6 de enero como recuperable ya que al ser sábado afectará a menos trabajadores que el Jueves Santo, fecha que se proponía como alternativa. Esta singularidad se produce en todas las comunidades autónomas.
¿QUÉ DÍAS SON FESTIVOS EN BALEARES EN 2018?
De este modo, serán días festivos para 2018 en Baleares el lunes 1 de enero (Año nuevo); el sábado 6 de enero (Reyes), el jueves 1 de marzo (Dia de les Illes Balears), el jueves 29 de marzo (Jueves Santo), el viernes 30 de marzo (Viernes Santo), el lunes 2 de abril (Lunes de Pascua), el martes 1 de mayo (día del trabajador), el viernes 15 de agosto (Asunción de María), el viernes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución), el sábado 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), y el martes 25 de diciembre (Navidad).