El 'Dijous Bo' termina con una detenida por agredir a un guardia civil y una denuncia por agresión sexual

Agentes de la Guardia Civil patrullan durante la celebración del 'Dijous Bo'.
Agentes de la Guardia Civil patrullan durante la celebración del 'Dijous Bo'. - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 15:05

PALMA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de la Guardia Civil por el 'Dijous Bo' de Inca se ha saldado una detenida por, supuestamente, golpear a un agente con su móvil en la cara y una denuncia por agresión sexual.

Los hechos relacionados con la detención ocurrieron la noche del 'Dimecres Bo', cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados de una pelea entre varias personas. Al llegar al lugar, comprobaron que dos hombres se agredían mutuamente y que seis mujeres se gritaban entre sí en una actitud muy violenta.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que una vez se disolvió la disputa, puesto que ninguno quiso presentar denuncia, varias personas intervinientes en la misma abandonaron el lugar y quedaron solo dos de ellas.

Cuando los agentes se disponían a continuar con su servicio, las dos mujeres comenzaron a increparles. Al solicitarles que depusieran su actitud, una de ellas comenzó a golpear a uno de los agentes con su teléfono móvil en la cara y a forcejear con él, por lo que redujeron a la mujer y procedieron a su detención, sin que parara su actitud agresiva hacia los agentes mientras la introducían en el vehículo.

Por estos motivos, la mujer, de nacionalidad colombiana y de 36 años de edad, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

En cuanto a la agresión sexual, los guardias civiles recibieron la denuncia de una persona por unos tocamientos durante la celebración de esta fiesta. El Instituto Armado ya habría identificado al supuesto autor de los hechos y se está a la espera de su detención a lo largo de este viernes.

Por otro lado, agentes de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 570 pruebas de alcoholemia, de las que resultaron positivas 20 de ellas que constituían una infracción administrativa, cuatro pruebas también fueron positivas por consumo de drogas y dos personas serán investigadas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial, una de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir.

Además, los agentes de seguridad ciudadana levantaron 20 actas de denuncia por drogas y un acta por portar un cuchillo, todas ellas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Guardia Civil ha llevado a cabo este dispositivo para "salvaguardar la seguridad" en esta gran feria, muy concurrida por el público y por la que ha reforzado sus servicios.