PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mitología clásica, Giorgio de Chirico, la fotografía de García-Rodero y Anglada-Camarassa protagonizarán la temporada 2017-2018 de CaixaForum Palma.
La Obra Social La Caixa ha presentado este jueves la nueva programación de su centro cultural en Palma, que incluye seis nuevos proyectos expositivos.
La primera gran exposición de la temporada, organizada conjuntamente con el Museo del Prado, se centrará en la mitología. La muestra 'Arte y Mito. Los dioses del Prado', que se presenta por primera vez, ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I y finales del siglo XIX.
Otra de las propuestas de la temporada tendrá como protagonista al pionero de la pintura metafísica: 'El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad' es una retrospectiva del maestro italiano a partir de más de 140 obras que subrayan su contribución al arte del siglo XX.
Asimismo, 'Las vanguardias históricas. Construyendo nuevos mundos 1914-1945' ofrecerá una relectura sobre las primeras décadas del siglo XX a través de una selección de obras de Man Ray, Marcel Duchamp, Raoul Hausmann, Kurt Schwitters, André Masson, Valentina Kulagina, George Grosz, John Heartfield y Francis Picabia, entre otros.
Además, en octubre la entidad renovará el espacio permanente dedicado a Anglada-Camarasa, para explorar esta vez los paisajes como fuente de inspiración en su obra.
La ciencia también va a tener su espacio con la muestra 'Experimento año 2100', que propone a los visitantes adentrarse "en la aventura de explorar" desde un punto de vista científico.
Finalmente, la fotografía documental tendrá su hueco con el trabajo de Cristina García Rodero, que ha viajado a India invitada por la Obra Social La Caixa para documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales de Anantapur.
Al acto de presentación han asistido el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y el director del área de Cultura de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró.
Durante la temporada 2016-2017, las 44 exposiciones programadas en los ocho centros CaixaForum recibieron más de 2,3 millones de visitantes. CaixaForum Palma tuvo más de 308.000 visitantes durante el año pasado y acogió cerca de un millar de actividades.