PALMA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Albacete ha reconocido al Consell de Mallorca por ser la primera institución balear en adherirse a su plataforma de administración electrónica Sedipualba, que supone "un ejemplo de colaboración interadministrativa y reutilización de soluciones tecnólogicas".
La institución insular ha recibido este premio en el II Congreso Nacional Sepidualba, en el que se ha puesto en valor esta herramienta pública creada por la Diputación de Albacete para proporcionar una gestión completa del proceso administrativo, desde el registro de entrada hasta el archivado final.
En una nota de prensa, el Consell ha explicado que la Diputación puso a disposición de las entidades de España la posibilidad de hacer uso de su plataforma y, ahora, más de 1.000 administraciones públicas y 17 comunidades autónomas se han suscrito a ella para la gestión de los trámites.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha explicado que Sedipualba supone "uno de los proyectos de colaboración más importantes de España que hace posible compartir los servicios tecnológicos que funcionan entre las instituciones".
Asimismo, ha remarcado que, al ser pública, permite "reducir la brecha tecnológica" en las administraciones más pequeñas y ser "eficientes" de cara al gasto que puede suponer para los ciudadanos.
Fuster y el director insular de Modernización, Transparencia e Innovación, Josep Cerdà, han asistido a las jornadas de la segunda edición del congreso para compartir experiencias, novedades y conocimientos con compañeros de administraciones con inquietudes y modelos compatibles.
El director insular ha subrayado que la creación de una plataforma de estas magnitudes desde el sector público "demuestra la capacidad de modernización e innovación que existe en los equipos técnicos".