PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) - -
Varios diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios socialista, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han detenido la actividad parlamentaria del pleno que se estaba celebrando este martes y han guardado un minuto de silencio para mostrar su condena por el encarcelamiento de los presidentes de Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.
Así, los parlamentarios han abandonado el hemiciclo y se han manifestado en las puertas del Parlament portando carteles que hacían alusión a los encarcelamientos y exigiendo la libertad para los presidentes de ANC y Òmnium.
Asimismo, uno de los carteles que han exhibido es el de la convocatoria de esta tarde, a las 19.00 horas, de una concentración silenciosa que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para exigir la libertad de Cuixart y Sánchez.
La concentración silenciosa ha sido convocada por la Coordinadora d'entitats per la democràcia bajo el lema '#Llibertat Jordis!, presos políticos representantes de la socidad'.
Durante toda la sesión plenaria, varios parlamentarios de estos grupos han exhibido estos mismos carteles desde su escaño.