El director general de Emergencias e Interior asiste a la X Diada de Protección Civil de Ibiza

El director general de Emergencias e Interior asiste a la X Diada de Protección Civil de Ibiza
El director general de Emergencias e Interior asiste a la X Diada de Protección Civil de Ibiza - CAIB
Publicado: domingo, 1 diciembre 2024 18:50

Celebrada en Santa Eulària des Riu, ha contado con la participación de las seis agrupaciones existentes en las Pitiusas

IBIZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears, Pablo Gárriz, ha asistido a la X Diada de Protección Civil de Ibiza, en Santa Eulària des Riu, que ha contado con la participación de las seis agrupaciones existentes en las Pitiusas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el director de Emergencias e Interior del Govern ha asistido este domingo a la X Diada de Protección Civil de Ibiza, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, y que ha contado con la participación de las seis agrupaciones de voluntarios existentes en las Pitiusas.

La diada, celebrada en el Palacio de Congresos de Ibiza y a la que también ha asistido la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer Torres, ha permitido a los visitantes conocer de cerca las herramientas de trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias mediante una exposición organizada a tal efecto. La jornada se ha cerrado con un almuerzo de compañerismo.

Cada municipio de las Pitiusas dispone de agrupación del voluntariado de Protección Civil, con un total de 202 personas voluntarias. Las agrupaciones existentes son la AVPC de Ibiza, con 18 personas; la AVPC de Sant Antoni de Portmany (48 personas), la AVPC de Santa Eulària des Riu (34 personas), la AVPC de Sant Joan de Labritja (29 personas), la AVPC de Sant Josep de sa Talaia (32 personas) y la AVPC de Formentera (41 personas).

Las actuaciones de las agrupaciones municipales van desde servicios preventivos de seguridad donde hay alta concentración de personas como pueden ser desde eventos deportivos hasta intervenciones en emergencias, apoyo a los servicios profesionales de emergencias o cerca de personas desaparecidas, entre otras.

Hasta el pasado verano, las AVPC de las Pitiusas se han activado en 16 ocasiones por la activación de un plan de emergencias autonómico.

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