PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Salud y Seguridad Alimenticia de la Comisión Europea, Xavier Prats, ha pedido al Govern que incremente el muestreo para detectar casos de 'Xylella fastidiosa' desde ahora hasta el mes de junio, cuando la misión europea visitará el archipiélago, analizará la situación y decidirá su postura.
Así ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado en el que indica que Prats "ha alabado" las medidas de contención tomadas tanto por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como el Govern en la prohibición del traslado de material vegetal de plantación, excepto semillas, fuera de las Baleares y entre islas y "ha animado a continuar en esta línea".
El conseller, Vicenç Vidal, se ha reunido este martes con Xavier Prats, y su equipo, en Bruselas, para explicar el protocolo de contención que aplica Baleares contra la 'Xylella fastidiosa'.
El consejero coordinador de Agricultura de la REPER (Representación Permanente de España ante la Unión Europea), Jorge Sainz, ha acompañado al conseller al encuentro en el cual, precisamente, se ha destacado el trabajo conjunto entre comunidad autónoma, Estado y Unión Europea para hacer frente a una situación "preocupante".
Además en noviembre se llevarán a cabo unas jornadas técnicas en la UIB a través de la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA), organismo que depende de la dirección de Prats.