PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en Baleares, Tòfol Milán, ha registrado un escrito en el Parlament en el que solicita al presidente de la Cámara balear, Gabriel Le Senne, un encuentro para abordar el futuro del ente.
En el escrito, el director de la Oficina explica que reclama este encuentro "para tratar un asunto de capital importancia como es el futuro de esta Oficina". Además, añade que ya se han puesto en contacto con el Parlament en diferentes ocasiones para tratar estos temas pero no ha obtenido respuesta por el momento.
Milán detalla que el pasado mes de julio tuvo entrada en la Cámara autonómica una petición del sindicato CSIF en la que pedía una reunión para tratar las "previsiones, programa y futuro" de la Oficina anticorrupción.
Además, se refiere a las recientes declaraciones del vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, quien el pasado 8 de septiembre declaró que la Oficina es "un ente perfectamente prescindible" y señaló que su eliminación era "una cuestión que hace mucho tiempo que el PP ve necesario" puesto que se había hecho "un uso partidista" de ella.
El director de la Oficina se ha mostrado, así, "sorprendido" ante estas declaraciones "sin que ningún representante del Parlament, ni del Govern, se haya puesto en contacto con la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción, como sería institucionalmente procedente".
Finalmente, añade que, según lo establecido en el artículo 1 de su ley de creación, la Oficina depende orgánicamente del Parlament y ejerce sus funciones con "plena independencia".