PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora de Alta Inspección de Educación en Baleares, Irene García Sureda, ha rechazado comparecer este jueves en la Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament.
A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara balear, Vicen Thoms, García Sureda ha comunicado que las Altas Inspecciones "no deben acudir a comparecencias a los parlamentos autonómicos porque el control corresponde a las Cortes Generales".
La solicitud de comparecencia fue presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos el pasado 29 de julio ante "la necesidad inmediata y urgente" para recibir explicaciones sobre el informe emitido el 21 de julio por la Alta Inspección de Educación en las Islas, después del recurso interpuesto en junio por la Asociación de Profesores PLIS.
Según la solicitud de comparecencia de Cs, la Alta Inspección de Educación en las Islas se negaba, en el escrito, a instar al Govern a que cumpla con el porcentaje mínimo del 25% de horas lectivas de enseñanza en castellano.