PALMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Una docena de empresas se han presentado a la licitación del proyecto para la construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.109.934 euros.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este viernes en nota de prensa, el aumento considerable de población de la zona de Consell ha hecho necesaria la construcción de una nueva unidad básica. Además, esta UBS incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo, lo que también hace necesario ampliar el espacio físico de las instalaciones.
La nueva equipación sanitaria tendrá 760 metros cuadrados y dispondrá de dos consultas de medicina de familia; una de pediatría; dos de enfermería; una consulta polivalente y dos salas de curas. La Unidad Básica de Salud de Consell atiende una población de 3.651 tarjetas sanitarias.
La nueva unidad, que mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad, se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 4.134 metros cuadrados situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal.
La construcción de este centro de salud forma parte del Plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, cosa que supone una inversión de 42 millones de euros.
Este Plan se enmarca dentro de una estrategia global para potenciar la Atención Primaria.