PALMA DE MALLORCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha registrado dos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante el primer mes de 2017, según el 'Informe Nacional de Ahogamientos de 2017', actualizado a 31 de enero publicado este jueves por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
A nivel nacional, 34 personas murieron ahogadas a este mismo mes en espacios acuáticos, por lo que se mantiene el alza que se experimentó en enero de 2016 respecto al año anterior, cuando el número de fallecidos se incrementó un 154 por ciento respecto al mismo período de 2015.
Casi el 65 por ciento de estos fallecimientos se produjeron en dos Comunidades Autónomas, Andalucía, con once, lo que supone el 32,4 por ciento del total, y Canarias, con diez, el 29,4 por ciento.
El resto de las muertes se dieron en Cataluña, tres, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Región de Murcia, con dos en cada territorio, y Castilla y León y Cantabria, con una en cada Comunidad.
Según destacan desde la federación, en solo dos de los casos, los espacios acuáticos donde sucedieron los óbitos (doce en playas, ocho en ríos, uno en piscinas y otros trece en diferentes tipos de espacios acuáticos) tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo.