PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los dinamizadores culturales Gudi Moragues y Joan Oliver 'Maneu' han presentado este lunes al alcalde de Palma, Jaime Martínez, su anteproyecto de exposición 'La pintura mallorquina. L'època daurada 1851-1950'.
Se trata de un proyecto que presentan a las instituciones y se centra en una "cuidada" selección de más de 60 obras destacadas de hasta 27 pintores mallorquines e incluye obras de artistas como O'Neille y Tarrassó, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
La exposición ha sido concebida para ser presentada en Palma, así como en otras capitales españolas, como Madrid y Barcelona.
A lo largo del encuentro, el alcalde y ambos autores han recorrido el Ayuntamiento para contemplar algunas de las obras que se exhiben en distintas dependencias del edificio, con especial atención a 'Vista de Palma', de Ramon Nadal (1949), que podría ser incluida como una de las obras del catálogo de la exposición, junto a la obra 'Cala de Santanyí' de Casimiro Martínez Tarrassó, del mismo año, y de propiedad particular.