Margalida Durán en la bancada popular. Pleno de Cort
PP
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 17:04


PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha pedido este jueves al alcalde, Antoni Noguera, que "no ignore la voluntad de los palmesanos y paralice el proceso de demolición" del monumento de Sa Feixina.

Así se ha pronunciado durante el pleno, donde también ha asegurado que el 85 por ciento de los residentes en la capital balear está a favor de su conservación. "Mientras ustedes se obcecan con la demolición de Sa Feixina los ciudadanos de Palma están preocupados por la suciedad en las calles, por las frecuencias de la EMT, por el caos circulatorio o porque desde que gobierna el pacto de izquierdas tienen que pagar el agua más cara de España", ha dicho.

Según la 'popular', a consecuencia de "los caprichos políticos del alcalde y el resto del equipo de gobierno una vez más nos vemos obligados a defender una proposición en la que pedimos que impere el sentido común por encima de los intereses ideológicos y se conserve el monolito de Sa Feixina".

La edil ha dicho que "es vergonzoso que por primera vez los políticos hayan desautorizado en dos ocasiones la decisión de la comisión técnica", por lo que ha pedido responsabilidad y que se rectifique la decisión sobre la demolición del monumento.

Por otro lado, en relación a la moratoria hotelera aprobada este jueves, Durán ha explicado que su grupo ha votado en contra porque "lo que nosotros reclamamos es que de una vez por todas se elabore un nuevo Plan General para Palma y se deje de actuar a golpe de improvisación". Según ha añadido, "el equipo de gobierno no tiene modelo turístico, ni de ciudad, y funciona a base de modificaciones puntuales y moratorias".

Asimismo, la regidora ha pedido al alcalde que "escuche las reclamaciones de la Defensora de la Ciudadanía y trabaje para que se cumplan las ordenanzas municipales para que el incivismo no quede impune".

Más noticias

Leer más acerca de: