Los socialista aseguran que el nombramiento es "totalmente compatible" con su cargo en el Consell de Menorca
PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB-PSOE ha celebrado el reciente nombramiento de Eduardo Robsy como asesor de la Oficina de Asuntos Económicos y G20 del Gobierno de España, y ha destacado que este nombramiento es totalmente compatible con su continuidad en el cargo como conseller del Grupo Socialista en el Consell de Menorca.
Según han destacado los socialistas en nota de prensa, la Oficina es un órgano que depende del Gabinete de Presidencia del Gobierno y bajo la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20, liderada por el secretario de Estado, Manuel de la Rocha.
Tiene por objetivo el asesoramiento y apoyo técnico y político al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en todos los asuntos relacionados por política económica.
Concretamente, Robsy se incorpora al departamento de Proyectos Estratégicos y Políticas Sectoriales, donde aportará su conocimiento en materia de políticas de vivienda, por una parte, y su experiencia en empresas y nuevas tecnologías, por otra.
El socialista se ha mostrado agradecido por la confianza depositada para ocupar este cargo. "Soy consciente del reto que supone y también de las oportunidades que me ofrecerá a la hora de combinar la política estatal e insular, porque las cuestiones insulares tienen que tenerse siempre en cuenta en los asuntos nacionales", ha dicho.
Según han resaltado desde el PSIB-PSOE, el menorquín cuenta con un amplio bagaje en el ámbito público y privado al haber sido gerente y tesorero del Ayuntamiento de Maó, entre el 2007 y el 2010, y del 2011 al 2012, respectivamente; director general de Vivienda y Arquitectura, del 2021 al 2022; director general de Vivienda, del 2019 al 2021, y asesor de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, del 2016 al 2019.
Desde la formación han querido también felicitar a Robsy por su nuevo cargo y poner de manifiesto el reconocimiento a su trayectoria profesional para ostentarlo.