MENORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eduardo Robsy será el número 2 de la candidatura del PSOE al Consell de Menorca, tal y como se ha aprobado este sábado durante el comité insular de los socialistas.
Robsy formará parte de este modo de la lista encabezada por la actual presidenta del Consell, Susana Mora, quien ha defendido la candidatura como "un equipo de personas con experiencia y solvencia de gestión en las instituciones, un bagaje necesario para afrontar un mandato de éxitos y de oportunidades, pero también de retos globales muy complejos que requieren de soluciones concretas y adaptadas a las necesidades de todo el mundo"
Por otro lado, y teniendo en cuenta que en la conferencia política que los socialistas de Menorca celebrarán este domingo se debatirán los principales retos de la Isla de los próximos años, como el de vivienda, se han incorporado a la lista, ha añadido Mora, "perfiles profesionales que serán capitales para aportar una visión de conjunto con el objetivo de ayudar a extraer propuestas que den solución a estos retos que acontecen urgentes y que se tienen como sociedad".
La lista del PSOE incluye nombres ya conocidos como los actuales consellers insulares Brbara Torrent y Josep Pastrana y otros como Noemí Gomila, Óscar Pascual, Debora Marqués, Pepe Mercadal, Lourdes Manzano y José Carbonell
Por su parte, Marc Pons, encabeza la lista al Parlament, mientras que Pilar Carbonero, Dami Borrs, Carol Marqués, Pau Morl, Verónica Llufriu, José Antonio Tudurí, Eulria Garriga y Bep Sintes ocupan el resto de puestos de la candidatura.
Pons se ha mostrado agradecido por la confianza recibida por parte de la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, para volver a encabezar la lista del Parlament.
"Mi compromiso sigue siendo continuar trabajando para Menorca", y en este sentido, ha añadido que "es fundamental consolidar las estructuras autonómicas con presencia menorquina, puesto que la visión de la isla en el conjunto de Baleares es capital".
Asimismo, ha celebrado que la candidatura autonómica reúna "un equipo de personas con capacidad de gestión, con experiencia de gobierno y que conoce bien las necesidades y demandas de Menorca". Además, "son conocedores de las relaciones entre instituciones y entienden la política como herramienta imprescindible para construir complicidades hacia un objetivo común".