PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación y dotación de siete plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) para centros educativos ordinarios de Baleares que tienen alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.
En los centros educativos de las Islas existen actualmente 275 ATE que, con la creación de las siete plazas hoy aprobada, alcanzarán los 282 de manera progresiva en los próximos meses, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa.
Los ATE son profesionales no docentes que dan apoyo al alumno y colaboran con los equipos educativos de los centros en la asistencia y formación de los alumnos NEE en cuanto a las actividades de autonomía personal y consecución de autonomía social.
Del total de alumnos escolarizados en etapas obligatorias en escuelas ordinarias, 6.185 presentan NEE, lo que representa un 0,32 por ciento del total de alumnos.
NUEVO CEIP DE ALCÚDIA
Por otra parte, Consell de Govern ha autorizado al conseller de Educación y Universidad a destinar 4,3 millones de euros para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en Alcúdia.
Este nuevo centro forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que ha elaborado la Conselleria para poder responder de manera "ordenada y objetiva" a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.
Las actuaciones que el Plan prevé que la Conselleria de Educación y Universidad impulse y ejecute para esta legislatura suponen una inversión próxima a los 100 millones de euros. De ellos, 22 millones se destinarán a Ibiza y Formentera, 15 millones se invertirán en Menorca y más de 60 millones, en Mallorca.
El Ayuntamiento de Alcúdia ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación y Universidad un solar para esta finalidad.