PALMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los docentes interinos afectados por los problemas informáticos registrados en el proceso de adjudicación de plazas vacantes, que se resolvió este lunes a última hora, tendrán más tiempo para incorporarse a sus puestos de trabajo.
Así lo ha trasladado este martes en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidades, que ha pedido disculpas por los errores registrados y que derivaron en que la adjudicación de 2.609 plazas docentes vacantes finalizara alrededor de la medianoche.
En concreto, se ha informado a los interinos a los que se les ha adjudicado una plaza que dispondrán hasta el miércoles para incorporarse a su centro si no deben desplazarse de isla, y hasta el viernes si es necesario un desplazamiento. Aún así, los interinos con plaza percibirán la retribución económica a partir de este martes.
Además, la Conselleria ha anunciado que iniciará el proceso para implementar un nuevo software que garantice una adjudicación de plazas docentes vacantes sin incidencias en el futuro.
En este primer trámite de adjudicaciones se ha podido optar a 1.934 plazas en Mallorca, 647 en Ibiza, 72 en Formentera y 286 en Menorca.
De los 14.000 interinos inscritos en la bolsa de la Conselleria, cerca de 4.000 han participado en el proceso para optar a alguna de las vacantes.
Este año, con el objetivo de hacer el procedimiento más transparente y justo, la Conselleria ha informado primero a los 10.000 interinos que no han participado en el proceso que no disponían de plaza, y posteriormente se ha procedido a la adjudicación entre los 4.000 interinos que sí se inscribieron.