PALMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha firmado un contrato pionero que permite, por primera vez, la concertación del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) a partir del curso 2024-2025.
Esta medida tiene como objetivo ampliar la oferta educativa y garantizar el acceso a la educación infantil a un mayor número de familias, según ha señalado en un comunicado el departamento que dirige Antoni Vera.
A la firma del contrato de los conciertos educativos han asistido representantes de diversas entidades patronales de la enseñanza privada concertada, como la Escuela Católica (ECIB), con la presencia de Llúcia Salleras; la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Ceceib), representada por Ventura Blach y Biel Serra; y Pablo Ramis de la Federación de Escuelas Infantiles de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Feipimeb). También han participado representantes de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, encabezados por María Asunción Hernández, Jaume Vicens y Gianni Rodar.
Este contrato pionero permitirá la concertación en 105 centros con un total de 349 aulas dedicadas a niños de 0 a 3 años.