Educación justifica su rechazo al plan de docentes universitarios por diferentes interpretaciones de la LOSU

De izquierda a derecha, el director general de Universidades e Investigación, Sebastián Massanet, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el rector de la UIB, Jaume Carot, y el vicerrector de Personal Docente de la UIB, Antoni Bordoy.
De izquierda a derecha, el director general de Universidades e Investigación, Sebastián Massanet, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el rector de la UIB, Jaume Carot, y el vicerrector de Personal Docente de la UIB, Antoni Bordoy. - EUROPA PRESS

PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades ha explicado que su voto en contra al programa de incorporación de docentes universitarios, aprobado este miércoles en la Conferencia de Política Universitaria, viene motivado por las diferentes interpretaciones que se han hecho de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

El conseller del ramo, Antoni Vera, ha apuntado que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades no ha tenido en cuenta un artículo de esta normativa, que hace que a la Universitat de les Illes Balears (UIB) únicamente se le asignen 46 profesores ayudantes a doctor, cuando según los cálculos de su departamento debería ascender a 238 docentes.

De este modo, ha criticado que el Ministerio admita que financiará un 11,7 por ciento --28 en total-- de las necesidades de personal del centro universitario y ha anunciado que el resto de contrataciones se harán con recursos propios de la comunidad autónoma, ante lo que ha considerado como un trato "injusto" por parte del Ministerio.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: