PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha presentado este lunes el anteproyecto para la ampliación del centro de educación infantil, primaria y secundaria (Ceipieso) Ponent de Inca, en el que se plantea la construcción de un nuevo edificio para albergar a 240 alumnos de secundaria.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, ahora es el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) el que tiene que encargarse de redactar el proyecto de ejecución para después llevar a cabo las obras, que dispondrán de un presupuestos de unos 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Con la construcción del nuevo edificio, de dos plantas y una superficie de 1.552 metros cuadrados, se prevé incorporar dos líneas de educación secundaria y mejorar las instalaciones del centro.
En concreto, en él se ubicarán ocho aulas de secundaria, además de otras de música, tecnología y plástica, un laboratorio y una biblioteca. En total, la ampliación del centro permitirá la creación de 240 nuevas plazas escolares.
Ello contribuirá, según la Conselleria, a "reducir la presión sobre otros centros educativos de la zona y mejorar la oferta educativa pública".
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este lunes el centro para de los detalles del proyecto. Lo ha hecho acompañado del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y el gerente del Ibisec, Marco Alarcón.