PALMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha expresado este miércoles que Baleares prevé superar 20.000 matriculados en el nuevo curso escolar de formación profesional, que estarán repartidos en 1.000 grupos de 23 familias profesionales.
"Esta cifra es ligeramente superior a la del año pasado. No la podemos dar todavía totalmente cerrada", ha puntualizado Vera en una rueda de prensa a dos días del comienzo del curso de FP en la comunidad.
Acompañado del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, Vera ha recordado que Baleares tiene "falta de profesionales". Además, ha incidido en que "los FP son importantes para luchar contra el abandono escolar" y para "profesionalizar los sectores empresariales".
En este sentido, ha puntualizado que las empresas "demandan más profesionales" y ha considerado que es muy importante acompañar a los alumnos de la ESO para que "continúen sus estudios".