PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Universitat de les Illes Balears (UIB) colaborarán para mejorar la formación del profesorado de FP y para concienciar y formar a la sociedad en materia de ciberseguridad.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se ha reunido con el director de la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Lloren Huguet, y con el profesor titular de universidad del área de ingeniería telemática adscrito al departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB, Pep Lluís Febrer, para tratar la necesidad de concienciar y formar a la sociedad en materia de ciberseguridad. En la reunión también ha participado la directora del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de Baleares (CInFP-IB), Maribel Alzamora.
Durante el encuentro, Huguet ha explicado la importancia de formar a la sociedad sobre ciberseguridad, no solo a los ciudadanos, sino también a las pequeñas y medianas empresas, puesto que son las entidades más vulnerables frente a los ciberataques.
En este sentido, tanto desde la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad de la UIB, como desde el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de Baleares, centro adscrito al Servicio de Planificación y Participación de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, mostraron su predisposición para colaborar conjuntamente y concienciar y formar en ciberseguridad a la población en general y, en particular, al colectivo de profesores de formación profesional, que a pesar de que durante los últimos años ha realizado formaciones sobre esta materia necesita seguir actualizando sus conocimientos.
Según ha declarado Baos, se ha acordado mantener un contacto "directo y periódico" para poder conocer las líneas de actuación mutuas y establecer actuaciones conjuntas que posibiliten optimizar conocimientos y recursos. "Todo ello, beneficiará de manera directa el profesorado de formación profesional y, en consecuencia, al alumnado de los ciclos formativos de formación profesional", ha explicado.