Las educadoras externalizadas de las guarderías municipales de Palma exigen a Cort una equiparación salarial

Archivo - Imagen de una guardería.
Archivo - Imagen de una guardería. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 14:06

PALMA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las educadoras externalizadas de las guarderías municipales de Palma han reclamado a Cort una equiparación salarial respecto a aquellas que trabajan en centros propiedad del Ayuntamiento, así como otras mejoras laborales con el fin de dejar de ser tratadas como trabajadoras "de segunda".

Lo han hecho a través de una carta simbólica dirigida a los Reyes Magos y difundida por UGT y CCOO, en la que han puesto de relieve lo que consideran una "desigualdad y discriminación salarial difícil de encajar" y que afecta de forma directa a su motivación y su bienestar.

Es por ello que han pedido al Consistorio que equipare su salario al del resto de educadoras municipales, que fomente un entorno de trabajo más justo y que se abran a dialogar con ellas para asegurar que sus demandas sean escuchadas y valoradas.

"Como cada año, confiamos en vuestra magia para aportar ilusión y mejoras en nuestra vida, pero sobre todo os queremos pedir un regalo que no se encuentra dentro de ningún paquete, y que tampoco se puede empapelar con papel brillante: queremos mejoras laborales y salariales", reza el encabezado de la carta.

En ella también han reivindicado su trabajo "competente y cualificado", realizado con "dedicación y compromiso" frente a los retos cada vez más complejos a los que se enfrentan.

"Pese a que hacemos trabajo municipal, para nuestros políticos somos educadoras de segunda. Nuestras retribuciones y el resto de condiciones laborales no reflejan nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo. Nuestras condiciones de trabajo distan mucho de las del resto de compañeras que trabajan a nuestro lado y hacen el mismo trabajo que nosotras", han lamentado las educadoras.

Contador

Leer más acerca de: