El acuerdo contempla la concesión de préstamos por una cuantía máxima de dos millones de euros por operación y un plazo de hasta 15 años
SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Elkargi y Banca March han suscrito un acuerdo para financiar empresas en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, con el objetivo de "impulsar la competitividad" en estas comunidades autónomas.
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Elkargi, Zenón Vázquez Irizar, y por Felipe Rastrollo Marcos, director de Banca de Empresas de Banca March, en un acto celebrado en la sede social de Elkargi en San Sebastián.
Ambas entidades se unen por primera vez para poner a disposición de las empresas productos financieros "especializados y facilitar su acceso a financiación en condiciones preferentes", según han explicado en un comunicado.
Según las mismas fuentes este acuerdo contempla la concesión de préstamos por una cuantía máxima de dos millones de euros por operación y un plazo de hasta 15 años.
"El objetivo de este convenio es promover y acelerar la inversión del sector privado y ofrecer soluciones a las necesidades de capital circulante y liquidez de las empresas vascas, facilitando así el acceso a financiación en condiciones atractivas", ha explicado el director de Elkargi, Zenón Vázquez.
Además, se ha mostrado satisfecho por la firma de este primer acuerdo con Banca March ya que, "gracias a este convenio, aumentamos el abanico de soluciones que ponemos a disposición de nuestras 23.000 empresas socias, muchas de ellas empresas familiares, y que son fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo".
"En estos tiempos de cambios acelerados, las empresas deben poner toda su atención en fortalecer su estructura financiera", ha señalado. El acuerdo con Banca March responde a este objetivo y, además, permitirá que las empresas accedan "fácilmente a financiación y aumente su capacidad competitiva", ha sostenido.
Por su parte, el director de Banca de Empresas de Banca March, Felipe Rastrollo Marcos, ha indicado que "como banco especializado en el asesoramiento a empresas, familias empresarias y empresas familiares, este acuerdo refleja nuestro compromiso permanente por facilitar a las empresas vascas, navarras y riojanas el acceso a la financiación, para que éstas puedan desplegar su papel como dinamizadores económicos y sociales cruciales en las áreas de su influencia".