PALMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que es "rotundamente falso" que no se haya querido reunir, aprovechando su visita a Baleares, con la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
Así lo ha dicho la representante estatal este lunes en declaraciones a los medios, en Palma, al ser preguntada por este extremo.
La ministra, además, ha recordado que la semana pasada, en el marco de la Conferencia Sectorial celebrada, tuvo la ocasión de estar con la consellera y compartir con ella la "importante reforma del reglamento de la ley de Extranjería".
También ha concretado que Cirer estaba invitada a acompañarla este lunes a las visitas que tenía programadas por la mañana, y "por cuestiones de agenda" la consellera no ha podido.
"Es rotundamente falso que haya habido una negativa por mi parte a tener un diálogo. Todo lo contrario, nunca ha habido tantos foros y desde luego la propia consellera podría haberme acompañado esta mañana y al final no ha podido por cuestiones de agenda", ha sentenciado.
Y para finalizar, ha querido aclarar que, en lo referente a la situación de los menores, las competencias recaen sobre el Ministerio de Juventud e Infancia.