PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha iniciado la obra de separación de las aguas pluviales y residuales hacia la conducción situada en la estación de impulsión del Baluard, en el paseo Marítimo, frente a la intersección entre la avenida Adolfo Suárez y la de Gabriel Alomar, lo que permitirá prevenir posibles vertidos en el mar desde este punto.
Según ha informado Cort en nota de prensa este lunes, la obra ha supuesto una inversión de 61.700 euros y la creación de seis puestos de trabajo.
Además, su plazo de ejecución está previsto para un mes y no afectará al tránsito motorizado de las zonas implicadas, sino únicamente al carril bici de paseo Marítimo, que se ha desviado unos metros por encima de la zona de peatones.
La obra consiste en la instalación de un nuevo tramo de colector de conducción de aguas residuales, de 14 metros y 80 centímetros de diámetro, y un nuevo pozo de recogida de aguas pluviales.
De esta forma, se reconducirán las aguas pluviales y quedará separado el punto donde abocaban estas aguas en la galería de fecales, por lo que tanto las aguas residuales como pluviales quedarán desconectadas.
Igualmente, se ejecutarán también tres nuevos pozos de registro: uno de acceso para el control de las conducciones y su separación, otro para la limpieza de los conductos y uno último para el control de las características del agua.
Con ello, se cumplirá con la normativa que establece que la red de alcantarillado debe ser exclusiva para aguas residuales y se evitará que en los momentos de lluvia, el colector de fecales no tenga suficiente capacidad y pueda haber vertidos.