PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha reciclado en los últimos 10 meses más de 20 toneladas de aceite vegetal con el nuevo sistema de recogida instalados en marzo del año pasado.
Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, actualmente existen más de 50 puntos de recogida, que se van incrementando progresivamente.
En marzo de 2017, la empresa municipal retiró los 104 contenedores de aceite vegetal existentes en las calles de Palma e implantó un nuevo sistema de recogida, ubicados en espacios cerrados de mercados, casales de barrio, polideportivos y otros espacios públicos.
En estos nuevos contenedores, el aceite se tiene que depositar en botellas de plástico reutilizadas (de agua, refrescos...) permitiendo su reciclado al no mezclarse con agua de la lluvia, aceite mineral u otras sustancias.
Desde Emaya han explicado que los nuevos contenedores, ubicados en espacios donde hay personal y, por lo tanto, vigilancia, "evitan
problemas de residuos y suciedad y son más cómodos y limpios porque los ciudadanos depositan el aceite de cocina en botellas de plástico cerradas".
Hay contenedores de aceite en los casales de barrio de s'Escorxador, Son Cotoner, Santa Catalina, El Jonquet, Sant Agustí, Son Espanyolet, El Coll d'en Rabassa, Son Roca, Son Cànaves, Nou Llevant, Son Ferriol, El Rafal, Establiments, El Puig de Sant Pere, La Garriga, Sant Jordi, L'Aranjassa, L'Hostalot, Son Cladera, El Terreno, Son Sardina, Joan Alcover, Son Gotleu, Son Real y Can Alonso, en el Centro de 3ra Edad del Pil·larí y en el Colegio Corpus Christie.
Asimismo, también hay puntos de recogida en los mercados municipales de Santa Catalina, Camp Redó y Llevant, en les oficinas
Emaya de Son Pacs y de Joan Maragall 3.