IBIZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Emergencias del Govern, a petición del Consell de Ibiza, ha activado el Platerbal en su nivel 1 con motivo del incendio en una planta de compostaje en el municipio de Sant Antoni.
El incendio se declaró hace 11 días, según ha recordado el Consell.
Desde la institución han señalado que este jueves por la noche se ha celebrado la primera reunión de coordinación en la que han participado también representantes de la propiedad.
En el encuentro se ha llevado a cabo un listado de los medios materiales y humanos que pueden aportar las partes y se ha concretado un plan de primera acción destinado a reforzar las labores de coordinación de la extinción del fuego.
El Consell ha puntualizado que la extinción debe hacerse "paso a paso" y evaluando cada acción para asegurar que el resultado es satisfactorio.
La institución insular ha recordado que el Platerbal tiene como objetivo afrontar las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública mediante un plan especial estableciendo el marco organizativo general.
En caso de ser un incidente de larga duración, es necesaria la implicación de más medios, por lo que el Consell ha solicitado la activación del plan que implica la coordinación de instituciones.