PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se han manifestado este miércoles en el Parc de la Mar de Palma en contra las medidas "drásticas y dramáticas" lanzadas por el Govern y han criticado que se han tomado "a espaldas del sector".
La protesta, convocada por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) y a la que también se ha adherido Acotur, ha reunido a "unas 700 personas", según ha indicado el presidente de Abone, Jesús Sánchez.
"Se están tomando medidas que afectan a nuestro sector a espaldas nuestro y reuniéndose con el sector hotelero como siempre", ha señalado Sánchez.
Según el presidente de Abone, desde principios del mes de junio había mantenido reuniones con el Govern cada 15 días para hacer una revisión de los indicadores epidemiológicos. "La reunión de esta semana no ha sido convocada", ha lamentado.
Sánchez ha criticado el cierre que se ha anunciado este miércoles de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salv (El Arenal) y la calle Punta Ballena (Magaluf). "Ellos son incapaces de dominar el espacio público en las zonas públicas que es donde se desarrolla todo lo que hemos visto en las imágenes", ha asegurado.
El presidente de Abone ha señalado que comprende "la complejidad de tomar medidas en este momento", pero ha criticado que se haga "a espaldas del sector".
"Nadie puede prohibir una actividad que tiene una licencia otorgada en pleno derecho, se puede limitar", ha indicado, a la vez que ha añadido que "ninguna comunidad autónoma ha sido tan restrictiva".