PALMA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El empleo en el comercio minorista creció un 3,6% anual en Baleares durante julio, mientras que las ventas prácticamente se mantuvieron con sólo una subida de dos décimas, según los índices a precios constantes publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el acumulado del año, las ventas en Baleares han bajado un 0,6% en comparación con 2023 y el empleo en el sector ha subido un 2,7%. Mientras, el índice sin deflactar arroja una tasa de incremento del 2,3% interanual y del 2,2% en el acumulado.
En el conjunto de España, el comercio minorista registró en julio un aumento de sus ventas del 2,8% en relación al mismo mes de 2023, tasa 4,2 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de febrero.
Con el avance de julio, mes que da inicio a las rebajas en muchos negocios, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de que en junio registrara un retroceso del 1,4%.
Dentro del sector del comercio minorista, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,5% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 4,2% en comparación con julio de 2023, con aumentos del 5,2% y del 5,6% en las ventas de equipo del hogar y de salud, respectivamente. Más moderado fue el avance de las ventas de equipo personal, del 1%.