PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional propone una multa de 30.000 a 600.000 euros para una empresa de servicios por realizar funciones de seguridad sin estar habilitada para ello.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, también se proponen multas para dos constructoras y a dos trabajadores de la empresa, por realizar funciones propias de vigilantes de seguridad sin la habilitación requerida.
Las constructoras pueden enfrentar sanciones de entre 20.000 y 100.000 euros y los trabajadores se pueden enfrentar a sanciones de 6.000 a 30.000 euros.
La investigación policial determinó que la empresa ofrecía servicios de control de acceso y mantenimiento de vallas a compañías constructoras en horarios en los que no se trabajaba en las obras, cuando no era necesario controlar el acceso. Los supuestos infractores utilizaban carteles con un logo donde indicaban que la obra estaba protegida por ellos.
La Policía descubrió que las constructoras estaban pagando cuatro veces menos de lo que costaría un servicio de vigilancia si se hubiese realizado por una empresa autorizada.
Según la Ley de Seguridad Privada, esta actuación supone una infracción muy grave, no sólo por parte de la empresa que ofrecía los servicios sino también por quienes la contrataron.
Por ello, la Unidad Territorial de Seguridad Privada en Baleares continuará su investigación y propondrá sanciones a todas las empresas que hayan contratado a la empresa de servicios en estas condiciones.