Empresario reconoce que denunció a una discoteca por "un amigo" del Grupo Cursach: "Dijo si podía dar la cara por ellos"

Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares.
Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: jueves, 27 octubre 2022 11:57

El testigo admite que Subirán le llamó en 2020 para saber si alguien le había coaccionado

PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dueño de un local de Paseo Marítimo ha reconocido este jueves, durante la continuación del juicio por el caso Cursach, que denunció en reiteradas ocasiones a la discoteca Level motivado "por un trabajador y amigo" del Grupo Cursach. "Me relató el problema que tenían de competencia desleal y si podía dar la cara por ellos", ha dicho ante el Tribunal.

Durante su declaración en la sesión celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, el testigo ha señalado además que conoce a uno de los antiguos socios de la discoteca, contra quien se querelló. "Le puse una denuncia porque sustrajo un informe de una agencia de detectives y lo difundió por whatsapp a las personas que creyó convenientes, como trabajadores míos o de otras empresas", ha relatado.

Preguntado por el fiscal, el hombre ha destacado que no recuerda exactamente las denuncias que interpuso contra Level, aunque era "un número elevado porque se estaban saltando normativas".

Asimismo, el empresario ha asegurado que en un principio no le ofrecieron dinero por presentar las denuncias, aunque en su anterior declaración alegó que recibió 3.000 euros de parte de Cursach. Ahora, no obstante, ha destacado que "esos 3.000 fueron un ejemplo, como si digo 20 euros".

A preguntas de la defensa del director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, ha afirmado también que el fiscal Miguel Ángel Subirán le llamó en 2020 para saber si había recibido algún tipo de coacción.

"Se presentó como fiscal Subirán y que preguntó si en algún momento alguien me había obligado a decir algo, a lo que le dije que no y le hice una puntualización que le cabreó, porque le eché en cara tres párrafos pequeños de mi declaración y exigí que los quitaran", ha explicado ante el Tribunal. "Si dije que era blanco, utilizaron elementos para que pareciera que era negro", ha añadido.

Leer más acerca de: