PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El informe trimestral 'Perspectivas Turísticas' de Exceltur anticipa en Baleares un nivel de ventas sólo un 3,4% inferior durante esta Semana Santa respecto a los niveles de 2019, año previo a la pandemia de la COVID-19.
Según este mismo informe, las ventas de las empresas turísticas en Baleares han caído un 19,9% durante el primer trimestre de 2022 respecto al año 2019, mientras los destinos de interior, del norte y Canarias son los que cierran más cerca de los niveles de 2019.
Asimismo, los empresarios turísticos de Baleares descuentan una mayor recuperación en los próximos meses primaverales de 2022 y a partir de la Semana Santa, por el mayor dinamismo esperado de la demanda extranjera europea. Concretamente, las Islas estiman caídas en la facturación de un 9,9%.
DATOS EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
En el conjunto de España, la facturación turística de Semana Santa alcanzará alrededor del 90% del nivel prepandemia y es "muy posible" que sea superado por algunas empresas y destinos.
Las expectativas empresariales para la Semana Santa se mantienen de media en un rango positivo, destacando, entre los más optimistas, los subsectores alojativos, con un 5,4% menos de ventas que la campaña de 2019, y especialmente aquellos con mayor orientación a la demanda nacional.
Con algo más de cautela, las empresas de transporte de pasajeros y alquiler de vehículos, junto a los prestadores de servicio de ocio, más vinculados al gasto destino, anticipan ventas en torno al 90% de las de la Semana Santa de 2019.