La presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha reclamado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se mantengan con "la máxima bonificación hasta junio del año próximo" ante la crisis que afecta al sector turístico como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Así lo ha trasladado Escarrer a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la reunión que han mantenido este jueves en Palma junto con la presidenta del Govern, Francina Armengol.
La ministra Díaz ha reconocido que el turismo es "un pulmón con una relevancia extraordinaria" para la economía española y ha pedido "tranquilidad" ante la Mesa Nacional de Diálogo Social que arranca este viernes en Palma para negociar el futuro de los ERTE.
Díaz ha insistido en que "mientras se necesite este mecanismo, los ERTE se van a mantener" y ha destacado que desde los Ministerios de Trabajo y de Turismo se trabaja para desplegar una acción de formación para los empleados del sector turístico.
((Habrá ampliación))