También anuncia el refuerzo del transporte a demanda en las zonas de Son Gual y Puntiró a partir de este miércoles
PALMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha decretado servicios mínimos de al menos el 50% por la huelga sindical de trabajadores del sector de transporte de viajeros durante este jueves y viernes.
Según ha informado Cort en un comunicado, los servicios mínimos fijados son los mismos que durante la anterior huelga, ocurrida hace algunas semanas. Es decir, del 50% en los autobuses de transporte urbano, aunque subirán al 60% en las horas de entrada y salida de los centros educativos, y del 100% para las rutas que llevan hasta los servicios sanitarios.
El Ayuntamiento ha recordado que, además de estos mínimos, es posible que circulen otros autobuses del servicio habitual, en función de la decisión de los conductores de la EMT de secundar o no la huelga.
También ha alertado de que a principios de noviembre se introdujeron algunos cambios de frecuencia en determinadas líneas, por lo que para estos días recomiendan acudir a la página web de la EMT para informarse sobre los servicios mínimos y las líneas afectadas.
REFUERZO DEL TRANSPORTE A LA DEMANDA EN PUNTIRÓ Y SON GUAL
Asimismo, la EMT reforzará a partir de este miércoles el servicio de transporte a demanda --para barrios de difícil acceso o con pocos usuarios y, por tanto, sin línea de autobús-- en las zonas de Puntiró y Son Gual, que hasta ahora se venía prestando con el apoyo de taxis de Palma.
En otro comunicado, el Consistorio ha señalado que en ocasiones este servicio se veía saturado debido al exceso de demanda, por lo que ahora prestará este servicio con vehículos propios, más pequeños que los autobuses empleados habitualmente y que pueden desplazarse con mayor facilidad por estas zonas.
Este servicio a la demanda seguirá activo a diario entre las 06.45 y las 21.15 horas con reserva previa por el usuario a través de la aplicación de la EMT habilitada para ello.
Además, recientemente se ha instalado una parada adicional en la rotonda de entrada a Son Gual desde la Ma-15, que prestará servicio a los vecinos de las zonas cercanas.