PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La EMT de Palma ha puesto en marcha la campaña de abonos para el año 2025, con las mismas tarifas y descuentos vigentes antes de la gratuidad, y pendiente de si se mantiene la bonificación.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, a partir de este martes, estarán disponibles los abonos para el 2025 en las máquinas de recarga de las principales paradas de la ciudad y en los puntos de venta habilitados, dado que la gratuidad aplicada durante todo el 2023 y 2024 está previsto que finalice el día 31 de diciembre.
A partir de enero de 2025, se recuperan las tarifas ordinarias y todas las bonificaciones y abonos existentes para los diferentes perfiles de usuarios de la EMT Palma.
Así, se mantienen los perfiles de menores gratuito hasta los 17 años, estudiantes, universitarios, pensionistas, familias numerosas, 'Carnet verd', 'Palma amb tú' y residentes. Cada uno de estos perfiles mantienen las bonificaciones que tenía hasta septiembre del 2022, así como los abonos específicos que le aplican.
ACTUALIZACIÓN PERFIL DE LA TARJETA CIUDADANA
Si el perfil ha caducado, los usuarios deberán actualizarlo antes de poder comprar los abonos para el 2025. La caducidad de la tarjeta se puede consultar en la web del Ayuntamiento, en las máquinas de autorecarga de la EMT que se encuentran en las principales paradas y en los establecimientos adheridos.
Los residentes deben actualizar su perfil cada tres años y, en el supuesto de que esté caducado, pueden actualizarlo en los puntos anteriormente mencionados. Los usuarios con perfil residente pueden hacerlo en las máquinas de autorecarga.
Por otro lado, los perfiles más bonificados tienen caducidades diferentes, por lo cual es imprescindible comprobar la fecha de caducidad.
Si ha caducado o la fecha está cerca de su caducidad, se puede actualizar presentando la documentación acreditativa por cada uno de ellos.
USUARIOS QUE RESIDEN FUERA DE PALMA
Los perfiles de personas que no residen en Palma caducan cada año. Las personas de otros municipios con convenio con la EMT Palma tienen que actualizar su perfil en su propio ayuntamiento en el caso de que tengan que acreditar su condición de estudiante o pensionista.
Si tienen el perfil de 'residente', lo pueden renovar directamente tanto en las máquinas de la EMT en las paradas, como en la oficina de la EMT Palma o en cualquier OAC del Ayuntamiento de Palma.
Las personas de pueblos sin convenio podrán renovar su perfil de 'no residente' que les da acceso a una tarifa de 1,15 euros por viaje, a las OAC del Ayuntamiento de Palma o a la oficina de la EMT Palma, con cita previa.
ABONOS Y RECARGA DE SALDO
Para el 2025, la EMT Palma recuperará también los abonos habituales, de 20 viajes, 50 viajes o viajes ilimitados, al precio que corresponda según el perfil de la persona usuaria.
También se puede cargar saldo al monedero de la tarjeta para que se vaya descontando a cada viaje según la tarifa aplicable a cada perfil.
Por otro lado, las personas que no son residentes en Baleares o que no disponen de TC pueden seguir utilizando los bonos de 10 viajes a un precio reducido.
Asimismo, pueden adquirir los billetes en las máquinas, según la correspondiente tarifa ordinaria, que es de 2 euros para el billete sencillo en todas las líneas urbanas, 5 euros para el aeropuerto y 3 euros al puerto.