Imagen de los indicadores actuales y los que se instalarán en la flota de buses antiguos de la EMT Palma
Imagen de los indicadores actuales y los que se instalarán en la flota de buses antiguos de la EMT Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: sábado, 20 agosto 2022 10:35


PALMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La EMT Palma ha invertido 584.209 euros para homogeneizar la tecnología de toda la flota de buses, permitiendo instalar un total de 77 monitores informativos nuevos en el interior de estos vehículos y renovar hasta 60 paneles exteriores indicadores de líneas y destino presentes en los buses antiguos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la EMT Palma ha iniciado la renovación de las pantallas informativas situadas en el interior de los buses y de los indicadores frontales de línea.

Esta inversión tiene por objetivo homogeneizar la tecnología presente en los buses nuevos y en los que ya se están fabricando con los de la flota antigua y permite instalar un total de 77 monitores informativos nuevos en el interior de los buses y renovar hasta 60 paneles exteriores indicadores de líneas y destino presentes en la flota de buses antiguos.

En conjunto, la inversión de la EMT Palma para renovar estos elementos que aportan una información clara a los viajeros de la próxima parada, combinaciones de líneas y horario e información del trayecto, suma 584.209 euros.

Por un lado, se adjudicaron los 60 paneles exteriores indicadores de líneas por un importe de 325.959 euros, IVA incluido, a la empresa Hanover. Estos paneles exteriores, entre otras ventajas, permiten que se sincronicen informáticamente, aportan una mejor visibilidad, suponen un menor mantenimiento y además son compatibles con diferentes programas informáticos.

En cuanto a los monitores informativos que se instalarán en el interior de los buses, éstos se adjudicaron por un importe de 258.250 euros a la empresa Etra Bonal. Estos monitores son pantallas TFT con retro iluminación Led, sensor de luz y mejor legibilidad y nitidez que se actualizarán de forma automática a lo largo de la ruta y aportarán información a los pasajeros sobre la próxima parada, horario y avisos. Además, permitirán la proyección de videos.

Estos elementos, que aportan información de paradas, trayecto y combinaciones de líneas, permitirán que los buses antiguos dispongan de la misma tecnología que los 100 buses nuevos y los 65 que tienen que llegar a partir de este año.

Estos dos proyectos reciben financiación de la Unión Europea -NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

OBJETIVOS UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro, crear un entorno de inversión más atractivo y lugares de trabajo de calidad, la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia ante injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Los proyectos incluidos dentro de la convocatoria del Ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Más noticias

Leer más acerca de: