PALMA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma refuerza los autobuses el próximo sábado con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Valencia Club de Fútbol en el Estadi Mallorca Son Moix.
En concreto, se refuerzan las líneas L8 (Sindicat-Son Moix) y L33 (Son Espases-Son Fuster), para atender a los usuarios que acudirán al recinto deportivo y volverán al centro de Palma tras el partido.
El objetivo es agilizar las entradas y salidas de los aficionados que acudan a presenciar este encuentro, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Además, con este refuerzo, se pretende que los aficionados opten por el transporte público y eviten el vehículo privado, para reducir los habituales colapsos circulatorios que se suelen producir en este tipo de eventos deportivos.
Dado que el partido se inicia a las 18.30 horas, se incorporarán cuatro vehículos más a la L8 partir de las 17.00 horas. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que prestan servicio en esa franja horaria con una frecuencia media de doce minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. Como novedad, el refuerzo especial de la L33 será parcial y acabará su recorrido en Plaa d'Espanya.
Esta modificación del itinerario se debe a la gran demanda de transporte detectada a la salida del partido hasta la plaza de España, donde les posible enlazar con otras líneas.
Al finalizar el partido, además de los refuerzos especiales, seguirán pasando por las paradas habituales los autobuses de la L8 y L33 en sus frecuencias previstas.