PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transporte de Palma (EMT) ha aumentado la frecuencia de las líneas del litoral en vista a la temporada de verano, para reforzar el servicio en aquellas con mayor demanda de usuarios, ya sea por turistas o por residentes que se desplazan a estas zonas de la ciudad.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que se reforzarán las líneas A1, Aeropuerto-s'Arenal; la A2, Aeropuerto-Palma centro; la 4, ses Illetes-Plaza Columnes; 23, s'Arenal-parque acuático-plaza España; la 25, s'Arenal-plaza de la Reina-Catedral, y la 35, Aquarium-plaza de la Reina-Catedral.
En todas ellas disminuye la frecuencia de paso por parada, mientras que se aumentan los refuerzos en las franjas horarias en las que se ha detectado que hay más afluencia de pasajeros, para poder reducir el tiempo de espera.
En algunas líneas, como son las del aeropuerto, se avanza la hora de salida de los primeros autobuses y se prolonga el horario de los últimos, una ampliación horaria que también afecta las líneas de la playa de Palma, la 25 y la 35, que comunica los barrios de can Pastilla, cala Gamba, cala Estncia, Ciudad Jardín, Coll d'en Rebassa, sa Gruta, el Molinar y es Portixol con el centro de Palma.
En cuanto al resto de líneas de la EMT, mantienen su frecuencia habitual de paso por parada, aunque se retiran los refuerzos que a lo largo del curso se destinan a la época escolar, como son los vehículos articulados.
En el caso de la línea 19, Universitat de les Illes Balears y Parc Bit, pasará de 20 a 40 minutos de frecuencia a causa de la bajada de pasajeros una vez han finalizado las clases.
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que estos cambios coinciden con las vacaciones escolares, lo que les permite incorporar autobuses de refuerzo en las líneas en las que hay más demanda de pasajeros, para mejorar el tiempo de espera.