PALMA DE MALLORCA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización socialista de Liberación Nacional (Endavant) y la Organización Juvenil de la Izquierda Independentista (Arran) han denunciado este martes la masificación turística de Baleares a través de su campaña 'Soberanías, derechos y autodeterminación' y con la exposición de una pancarta en Ses Voltes con el lema 'La masificación turística nos explota', además de varios carteles en varios hoteles o en la Conselleria de Turismo.
Según informan en un comunicado, la campaña tiene como objetivo denunciar que Mallorca ha llegado a una situación "límite donde hay récord de visitantes, de ocupación hotelera, de precariedad laboral o saturación de infraestructuras".
Desde las asambleas han defendido que "el monocultivo turístico no es nuevo pero ahora nuestras propias calles, plazas o pueblos se han convertido en una mercancía". Las agrupaciones han reivindicado que "Mallorca se está convirtiendo en un gran parque temático y la vida cotidiana de nuestro pueblo se esta resintiendo".
Finalmente, las organizaciones han indicado que el actual Govern demuestra "la falta de valentía política para poner freno a la ofensiva de la industria turística en todos los sentidos". Una muestra, han remarcado, "de la incapacidad del actual modelo político a la hora de ser una herramienta para una mejor justicia social".