Endesa atendió más de 400 incidencias en la DANA de agosto sin interrumpir el servicio en Baleares

Endesa destaca que atendió más de 400 incidencias en la DANA de agosto sin interrumpir el servicio en Baleares
Endesa destaca que atendió más de 400 incidencias en la DANA de agosto sin interrumpir el servicio en Baleares - ENDESA
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2024 13:37

PALMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha destacado este miércoles que durante la DANA que afectó a Baleares entre los pasados 14 y 16 de agosto atendió más de 400 incidencias sin interrumpir el servicio gracias a la "digitalización, la automatización de la red y la rápida movilización de los técnicos".

En un comunicado de prensa, la empresa ha informado que la digitalización de la red, con 2.207 puntos remotos, permitió "aislar los puntos averiados y la reposición del suministro eléctrico de entre un 75% y un 90% de clientes en un tiempo aproximado de diez minutos".

Además, ha recordado que las actuaciones se realizaron sobre 45 líneas de media tensión y 64 elementos de la red como aisladores, fusibles y transformadores, entre otros elementos.

Endesa ha expresado que el día con mayor incidencia fue el 15 de agosto al destacar "caídas de árboles, inundaciones de carreteras y edificios, desbordamientos de torrentes, así como desprendimientos de elementos urbanos".

También ha puntualizado que envió personal técnico a "los puntos afectados de la red de distribución y se desplegaron todos los recursos técnicos y humanos (propios y externos) necesarios con el fin de agilizar al máximo la reposición del servicio y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible".

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