PALMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha destacado este miércoles que durante la DANA que afectó a Baleares entre los pasados 14 y 16 de agosto atendió más de 400 incidencias sin interrumpir el servicio gracias a la "digitalización, la automatización de la red y la rápida movilización de los técnicos".
En un comunicado de prensa, la empresa ha informado que la digitalización de la red, con 2.207 puntos remotos, permitió "aislar los puntos averiados y la reposición del suministro eléctrico de entre un 75% y un 90% de clientes en un tiempo aproximado de diez minutos".
Además, ha recordado que las actuaciones se realizaron sobre 45 líneas de media tensión y 64 elementos de la red como aisladores, fusibles y transformadores, entre otros elementos.
Endesa ha expresado que el día con mayor incidencia fue el 15 de agosto al destacar "caídas de árboles, inundaciones de carreteras y edificios, desbordamientos de torrentes, así como desprendimientos de elementos urbanos".
También ha puntualizado que envió personal técnico a "los puntos afectados de la red de distribución y se desplegaron todos los recursos técnicos y humanos (propios y externos) necesarios con el fin de agilizar al máximo la reposición del servicio y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible".