Mantendrá el suministro durante las obras
PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa realizará trabajos de urgencia en Alcúdia tras la avería en un cable subterráneo que el pasado martes dejó sin suministro a 857 clientes, entre ellos hoteles.
Si bien los afectados ya han recuperado el servicio, el Ayuntamiento y la empresa han acordado realizar trabajos de urgencia para reforzar la red y prevenir futuras incidencias. El Ayuntamiento de Alcúdia ha dado las autorizaciones necesarias para llevar a cabo estas obras urgentes.
El suministro no se verá afectado mientras se lleven a cabo las obras, que empezarán el próximo lunes, según ha informado el consistorio.
Endesa mantendrá un plan de contingencia en la zona, formado por un equipo de 30 personas con retenes de 24 horas, un laboratorio móvil para localizar averías y grupos electrógenos para descargar las líneas, con el objetivo de poder actuar de inmediato ante cualquier nuevo incidente en la red de media tensión.
Además, desde el centro de control de la red se realizará una monitorización exhaustiva y en tiempo real para actuar con la máxima celeridad. Este centro tiene la capacidad de maniobrar más de cincuenta puntos telemandados en esta zona, lo que permite aislar rápidamente cualquier avería y minimizar su impacto en la duración del servicio a los usuarios.