IBIZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía Endesa, a través de su filial 'e-distribución' ha sustituido 29 transformadores MT/BT de los centros de Ibiza y Formentera dentro de su plan de mejora y modernización de la red.
Según ha informado la empresa en un comunicado, las actuaciones han supuesto una inversión de 300.000 euros y aumentan la capacidad de la red para poder atender los incrementos de demanda en las Pitiusas.
Endesa ha asegurado dar un paso más para remodelar y confeccionar la red eléctrica, consolidando el suministro con una red más reforzada, fiable y robusta. Las actuaciones, al mismo tiempo, facilitan otras acciones encaminadas a la automatización y digitalización de la red.
Sin dejar de lado los trabajos habituales de mantenimiento y mejora de la infraestructura de distribución, la compañía ha asegurado ejecutar importantes inversiones en la tecnificación de la red para dotarla de los últimos avances tecnológicos con el objetivo de mejorar la calidad del suministro, incrementar el nivel de digitalización y reforzar y expandir la red de distribución para impulsar la electrificación de la economía.