PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo avión medicalizado Beechcraft B250 con base operativa en Palma de Mallorca ha entrado en servicio recientemente. La aeronave, del operador Babcock, completa el operativo sanitario aéreo del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).
El nuevo avión se une a las dos aeronaves que ya operan en Ibiza (un helicóptero Bell 412EP medicalizado y otro de refuerzo) y en Menorca (otro avión Beechcraft B250), según ha informado en una nota de prensa Babcock.
Con la incorporación de este, Babcock España asume la totalidad del servicio de transporte sanitario aéreo del IBSalut. Babcock dispone de tripulaciones con conocimiento del servicio HEMS y de las infraestructuras disponibles, ya que estuvo operando en las Islas durante más de 15 años.
Además, dispone de varios centros de formación sanitaria donde ha implementado el uso de simuladores dinámicos de propio desarrollo en entornos reales de cabina asistencial de helicópteros. A esto se suman, los proyectos de desarrollo en curso como son la telemetría en vuelo, la asistencia sanitaria con drones y el desarrollo de proyectos de realidad virtual/realidad aumentada.
Desde que Babcock asumiera de nuevo el servicio de transporte sanitario aéreo del IBSalut en 2019, la compañía ha realizado un total de 977 horas de vuelo, ofreciendo una disponibilidad del 99,5%. Solo en lo que va de 2022, se han realizado un total de 299 misiones de emergencia con 282 pacientes atendidos.