PALMA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años para quien un juzgado ha decretado el ingreso en prisión por apuñalar a un hombre en el abdomen y que, además, fue atacado con una barra de hierro.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, en el barrio de Son Gotleu de Palma, cuando la víctima se encontraba en la calle hablando con otra persona y apareció un familiar de su mujer, que acabaría siendo uno de los agresores. En un primer momento, éste, a modo de broma, le sujetó por detrás. Al joven, sin embargo, no le gustó la broma y se lo hizo saber a la víctima, abandonando cada uno el lugar sin más incidencia.
La víctima se dirigió a su domicilio en compañía de unos familiares y al cabo de un rato, sobre las 03.30 horas, apareció el joven a quien había gastado la broma con un familiar que llevaba una barra de hierro.
Sin mediar palabra, se aproximaron a la víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza con la barra de hierro, provocando que cayera al suelo aturdido.
Acto seguido el joven se acercó a la víctima con una navaja en la mano y le asestó una puñalada en el abdomen. Después, ambos agresores huyeron.
Un familiar de la víctima lo trasladó a un centro hospitalario donde fue ingresado de urgencias debido a la gravedad de las lesiones y sometido a intervención quirúrgica.
Los presuntos autores amenazaron a la víctima para que no interpusiera denuncia, aunque finalmente sí que lo hizo tiempo después de los hechos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y fruto de las pesquisas lograron identificar a los denunciados.
El pasado lunes los agentes localizaron a uno de los investigados, el supuesto autor de la puñalada, que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Los agentes continúan con las gestiones para localizar al otro investigado, emitiendo una requisitoria para su localización y detención.