PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eroski vendió en 2022 más de 220.000 empanadas y dulces típicos de Semana Santa, según ha informado este viernes el supermercado en un comunicado.
Eroski, junto al Govern y productores y proveedores locales de Baleares han presentado este viernes en Palma la campaña de promoción de los productos típicos de Semana Santa, entre los que destacan el cordero balear, el vacuno balear, las empanadas y los robiols.
Además, en la sección de frutería, Eroski ha destacado el impulso a ingredientes específicos para la elaboración de las sopas mallorquinas y su promoción de los cítricos del archipiélago, que han alcanzado unas ventas en 2022 de más de 900.000 euros entre verduras y cítricos locales. Y para el año que viene, la previsión de ventas supone un incremento del 4,2 por ciento en volumen frente al año anterior.
En la presentación de la campaña han participado la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús
Jurado; el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez; y productores y proveedores locales.
Durante la presentación, Eroski ha ofrecido a los asistentes una demostración de elaboración de empanadas, uno de los productos típicos de Mallorca, especialmente en Semana Santa, y los asistentes han podido degustar este y otros productos típicos de estas
fechas como los rubiols y los crespells, disponibles a diario recién
horneados en todos los Eroski de Baleares.
El supermercado ha anunciado que este año pondrá a disposición de sus clientes novedades como crespells veganos y con pepitas de chocolate, empanadas de musola o empanadas con pasta dulce de carne con guisantes, además de las ya habituales de carne, carne con guisantes, pollo, pollo con curry, atún con guisantes y los crespells y robiols tradicionales.
Eroski ha remarcado que su compromiso comercial sigue basándose en la compra de productos locales a agricultores, ganaderos y pescadores de Baleares, con dos objetivos, ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en la comunidad.