La directora de Turismo, Susanna Sciacovelli, el cocinero Andreu Genestra, el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, y el cocinero Santi Taura, en el 'stand' de Mallorca en la feria gastronómica Madrid Fusió 2024. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Hostelería de Baleares ha realizado 'showcooking' diarios con elaboraciones propias hechas a partir de productos locales durante tres jornadas de Madrid Fusión 2024 con el objetivo de "transmitir a expertos y profesionales" la gastronomía de las Islas.
El Consell de Mallorca ha detallado a través de un comunicado que el objetivo de esta XXII edición que se celebra entre el 20 y el 31 de enero consiste en "reivindicar la calidad de la cultura gastronómica y el producto local de primer nivel". En palabras del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, "la cocina de Mallorca es uno de los ejes que conforman la tradición de la isla que ha traspasado siglos con elaboraciones que se han transmitido de generación en generación".
A su vez, Rodríguez ha destacado que se trabaja con el objetivo de "mantener la esencia" y poniendo el foco "en la protección, regeneración y preservación, ya que hay que mejorar la convivencia en la isla en el marco del desarrollo sostenible de la actividad turística".
El equipo de la Escuela de Hostelería, integrado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), que ha viajado hasta la capital española está formado por los chefs y profesores Irene Luján y Lluís Cardell, acompañados por los alumnos Antonio Bestard y Noelia Arbós. En cuanto al grupo de Restauración, está integrado por el profesor Pablo José Serrano y la estudiante Francisca Bibiloni.
Entre los 200 expositores que hay en la feria gastronómica, el 'stand' de Baleares tiene ocho coexpositores que muestran a los visitantes los productos autóctonos a partir de las marcas D.O. Oli de Mallorca; la Flor de Sal de Trenc; el IGP Sobrassada de Mallorca; Agromallorca; És Garrover de Mallorca; la D.O. Binissalem; Vaig veure de la Terra; y, como colaborador, IGP Ensamada de Mallorca.